Ganado

Verdades y Mentiras de la localización GPS

Javier Victoria
Javier Victoria
March 8, 2023
5 min read
Localización GPS

Cada vez es mas necesario conocer la posición exacta tanto de animales, personas, vehículos o cosas...

Para ello son básicos y necesarios los sistemas de localización GPS. Desde el inicio de nuestra andadura en 2010 la motivación y pilar fundamental ha sido dar soluciones, sencillas, fiables y de alta calidad.

Existen diferentes sistemas de localización GPS, muy variadas electrónicas y sobre todo gran oferta.

Cabe destacar que NO todos los sistemas localizadores son iguales, NO todas las electrónicas tienen la misma calidad y NO todos los productos son igual de robustos, eficientes y fiables.

Hoy en día, hay en el mercado muchos "Juguetes" que se hacen llamar localizadores GPS, solos conseguirán despistarnos en nuestro trabajo diario y hacernos perder mucho tiempo. Como sabes, TIEMPO ES IGUAL A DINERO

Todos conocemos diferentes "gadges" o "juguetes" que mediante la inserción de una tarjeta SIM de cualquier compañía permiten obtener datos de posición y velocidad

Estos sistemas que normalmente rondan  entre los 40 y 60 euros...no son nada fiables.

Desde mi experiencia personal en estos sistemas y después de probar, ensayar, desmontar y testar más de 60 modelos diferentes, puedo enumerar los fallos que normalmente dan estos "juguetes GPS":

¿Son capaces de dar la posición GPS ?: SI, son capaces de dar dicha posición, pero necesitan unas condiciones óptimas tanto de visión del cielo como de cobertura GSM.

¿Cuánto tiempo dura la batería?: La duración de la batería como en cualquier otro sistema es limitada, pero al no ser electrónicas de gran calidad su consumo es muy elevado, de tal forma que nos son capaces de optimizar el consumo y con baterías de gran tamaño tienen una menor autonomía que otras electrónicas con baterías mucho mas pequeñas.

¿Se puede alargar su autonomía?: SI, podemos modificar su batería y conseguir una autonomía superior a la que da el fabricante. Evidentemente, si le damos alimentación ininterrumpida desde la batería de un vehículo, o mediante la fuente de alimentación... ya el tema de autonomía dejaría de ser un problema... pero...

¿Qué fiabilidad tienen en el tiempo?: Poca o NINGUNA, por que digo esto, supongamos que hemos solucionado el tema de la batería o le hemos dado alimentación constante de la red eléctrica... en teoría debería funcionar el sistema ininterrumpidamente, pero esto no es cierto. En funcionamiento continuo, estas electrónicas antes o después se quedan colgadas, dando lugar al fallo del sistema y a que no consigamos obtener ninguna posición mas teniendo que reiniciarlo. 

Si necesitas un servicio de asesoría me llamas www.domodis.com

☎️

  699 889 851

Comparte este post
Javier Victoria
March 8, 2023
5 min read
Nuestro blog

Últimos artículos

Conoce nuestros productos y los casos de exito
domodis
February 15, 2024
5 min lectura

Kit de alarma para trasteros

Protege tus pertenencias con Domodis
Javier Victoria
December 15, 2023
5 min lectura

Localización GPS por cobertura terrestre

Localización GPS por cobertura terrestre
Ganado
Javier Victoria
December 1, 2023
5 min lectura

Joven y Ganadero. Localizador GPS, El aliado perfecto

Joven y Ganadero. Localizador GPS, El aliado perfecto